sábado, 6 de octubre de 2012

OXIGENO


OXÍGENO



El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente (O2) es un gas a temperatura ambiente. Este representa aproximadamente el 20,9% en volumen de  composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, es esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Este gas es incoloro, inodoro (sin olor) e insípido.

Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.

CARACTERÍSTICA

En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración. También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2.

IMPORTANCIA DEL OXIGENO EN  LOS SERES VIVOS

 Cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas. Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos

El oxígeno, O2, es esencial para nosotros ya que es nuestro principal purificador, que se encarga de oxidar las toxinas y los desperdicios que genera nuestro cuerpo para que nuestro organismo pueda liberarse y deshacerse de ellos por los métodos de eliminación conocidos.

El oxígeno es de vital importancia para nosotros, ya que gracias a él demostramos salud, energía y debido a la gran contaminación que generamos en el medio ambiente y a la calidad de vida muy baja que tenemos, no lo podemos aprovechar como deberíamos.

La baja oxigenación a nivel celular, también está acompañada de una mala alimentación, es decir una dieta carente de enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, etcétera.

Estudios que se han realizado en ciudades con una tecnología de un gran nivel de avanzada revelan que las principales causas de muerte son la diabetes, artritis, cáncer, obesidad y enfermedades coronarias.



                                                               VIDEO 

10 comentarios: